Vive un embarazo saludable

En nuestro país la salud materno–infantil es un objetivo primordial, ya que el garantizar un embarazo saludable repercute de manera positiva en la vida del bebé.

El embarazo no es una enfermedad, sino un estado fisiológico que ocasiona cambios a niveles hormonales, así como el aumento del gasto cardiaco. Por eso, las mujeres con embarazo de bajo riesgo deberán recibir por lo menos 5 consultas prenatales. En estas visitas, el médico deberá preguntar acerca de antecedentes de enfermedades, tipo sanguíneo, hábitos alimenticios y actividad física. También hará una exploración física completa que incluirá: signos vitales, peso, talla y evaluación del estado nutricional.

Nueve meses de vida hermosa
Durante los 9 meses de gestación el organismo de la mujer sufrirá una serie de cambios para adaptarse a las necesidades del bebé que se está gestando por lo que es importante tomar en cuenta los siguientes puntos:

1.- DIETA EQUILIBRADA: Gestar un bebé es una tarea pesada para el cuerpo de una mujer. Por eso, tener una dieta saludable que incluya todos los grupos de alimentos es una de las mejores medidas que se pueden tomar.

2.- INGESTA DE ÁCIDO FÓLICO ANTES, DURANTE Y DESPUÉS DEL EMBARAZO: Puede reducir el riesgo de ciertas enfermedades como espina bífida, anencefalia y algunos defectos cardiacos. Se recomienda a las mujeres que pueden embarazarse y las que tengan planeado hacerlo, tomen al menos 400 microgramos (mcg) de ácido fólico todos los días. Recuerda que el bebé se formará de células maternas y paternas por lo que es importante que mamá y papá tomen el ácido fólico.
3.-REALIZA ACTIVIDAD FÍSICA: La caminata es una actividad que se puede realizar del día uno de embarazo, hasta el día del nacimiento del bebé.
. 4.- CUIDADO DE LA PIEL Desde los primeros meses empezarás a notar que tu piel está mucho más sensible, enrojece con facilidad y presenta una mayor susceptibilidad a las alergias. Las temibles estrías afectan a más del 90% de las embarazadas y aparecen a partir de la semana 25, principalmente en pechos, abdomen y glúteos. Para prevenir que salgan es importante que mantengas tu piel hidratada desde el inicio del embarazo: aplícate crema hidratante por las mañanas y noches, todos los días.

REFERENCIAS CONSULTADAS:

https://medlineplus.gov/spanish/ency/patientinstructions/000584.htm

https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/001499.htm

Norma Oficial Mexicana NOM-007-SSA-2016, Para la atención de la mujer durante el embarazo, parto y puerperio, y de la persona recién nacida.

NORMA Oficial Mexicana NOM-007-SSA2-2016, Para la atención de la mujer durante el embarazo, parto y puerperio, y de la persona recién nacida

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