De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud OMS, uno de cada 11 niños de 6 a 13 años es adicto a las nuevas tecnologías.

El utilizar aparatos electrónicos con acceso a internet se ha relacionado a la falta de tiempo de sueño, que es esencial para la salud, sobre todo en la etapa de la niñez debido a que durante el sueño profundo se secreta la hormona del crecimiento, y el no dormir de manera adecuada podría influir en el crecimiento de tu hijo.

¡No es el uso, sino la frecuencia!

El usar  videojuegos, ver videos y seguir redes sociales en dispositivos electrónicos si  se realizara una vez por semana o menos, no causaría  mayor afectación, pero se han reportado fenómenos en los que personas usan dispositivos electrónicos durante varias horas en un mismo día.

Es inevitable que tu pequeño tenga acceso al internet  pero hay algunas medidas que puedes llevar a cabo para que la información que obtenga y el tiempo que pase con aparatos electrónicos no repercuta en su salud.

  • Al menos una hora antes de irse a la cama apaga la televisión, los videojuegos, las redes sociales, Internet, etcétera.
  • Establece horarios.
  • Permíteles usar gadgets pero supervisados por mamá, papá o alguien de tu confianza. Algo muy importante establéceles el tiempo que los utilizaran.

Como papás es importante que fomentemos en los niños las actividades al aire libre, la lectura y juegos de mesa de esta manera estarán tan divertidos que en lo último que pensarán será en utilizar gadgets. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here