El instituto Jenner, de la Universidad de Oxford en Reino Unido, ha avanzado en la vacuna contra la Covid-19 y podría estar lista en octubre, esta información surge con base en los ensayos clínicos que se han estado llevando a cabo.

Adrian Hill, mencionó en el ciclo webinar sobre la COVID-19, que la vacuna está en una etapa de ensayos clínicos y se tendrán resultados en agosto-septiembre y a producción va a la par, por lo que podrá estar lista en el mes de octubre. Si bien esta no es la única vacuna, sí es la que va en primer lugar de la carrera mundial. Sin embargo, en distintos equipos de investigación ya se ha comenzado las pruebas clínicas de las distintas vacunas que se han desarrollado.

Mientras tanto, el virus de la COVID-19 sigue haciendo estragos en la población mundial, de acuerdo con la información que ha brindado el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, aún no se sabe si existe un tratamiento efectivo para los casos graves, que son aquellos que requieren de hospitalización y atención especializada.

Sin embargo, para aquellos que tienen sintomatología leve y pueden quedarse en casa, lo más importante es mantenerse hidratados. La fórmula: al menos dos litros al día y electrolitos orales que pueden ser sueros orales de grado médico.

Esto, sin duda, ayudará a fortalecer el sistema inmune y de esa manera desechar el virus.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here