Comer es uno de los más grandes placeres en este mundo terrenal. Nada como poder disfrutar de aquella delicia grasosa que tanto se nos antoja y que nos hace agua la boca en cualquier momento. Pero… ¿qué pasa si ya sientes esos kilitos de más que se acumulan a la altura del cinturón y te rebotan cada vez que das un paso al caminar? Si, adivinaste: hacer una dieta es la opción. 

Entonces es hora de hacer una dieta, bajar de peso, cerrar el pico, dejar de comer todo lo que te encanta y morirte de hambre. Eso es lo que uno pensaría, pero hay alternativas, opciones y mitos que romper para sobrevivir una dieta.

En primer lugar se debe de dejar atrás la idea de que una dieta es dejar de comer. Una dieta correcta debe incluir todos los grupos alimenticios en cantidades equilibradas ¿qué quiere decir? que se puede comer de todo, siempre y cuando no se exceda en las porciones en cada alimento. Es más, las dietas correctas indican que hay que comer hasta 5 veces al día; esto ayuda a que el metabolismo se active y que el cuerpo no guarde la energía en forma de grasa.

Tomar agua, mucha agua, además de mantenerte hidratado ayuda a calmar el hambre dándonos saciedad. Evitar a toda costa refrescos y jugos, el azúcar que contienen se convierte en grasa de inmediato.

Hacer ejercicio, hablamos de una actividad física que puede ir desde una pequeña carrera alrededor de la manzana o la práctica de algún deporte, ayuda a quemar grasa, evitar la acumulación de la misma y a liberarnos del estrés; aunque no sea mucho ejercicio debe ser constante.

Durante el día desayuna basto, cuatro horas después almuerza una fruta, come fuerte pero bájale a las tortillas, cuatro horas después merienda una colación y por último cena ligero sin pan. Este es en general el panorama de cualquier dieta recomendada por expertos, muy fácil de seguir y, definitivamente, sin morirse de hambre.

De esta manera  no tendrás que privarte de los deliciosos tacos al pastor que tanto gustan, eso sí, ¡no quieras comerte el trompo entero!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here