• Desde 2007, el Día de las Buenas Acciones se celebra alrededor del mundo con el objetivo de mostrar la máxima generosidad hacia los demás y realizar buenas acciones por otros.
  • En Guadalajara y en más de 100 países, este fastuoso día donde se hace el bien en todas sus formas y colores, se celebrará el 7 de abril de 9:00 a 14:00 hrs; la sede en La Perla Tapatía será La Glorieta Minerva

Guadalajara, Jalisco a 29 de marzo 2019

Desde los albores de la humanidad, los conceptos del bien y el mal han estado presentes. Su valor se mide por las consecuencias de la actividad humana, pero hacer el bien siempre ha sido la meta en cualquier sociedad o en la psique de cualquier individuo.

En 2007, la filántropa y empresaria Shari Arison (Nueva York, 1957), arrancó en forma elDía de las Buenas Acciones. Y como bien lo dice ella misma, esta celebración “se ha convertido en el día más importante para la generosidad”.

Este año se celebrará el día 7 de abril, en Guadalajara la sede será la Plaza José Clemente Orozco, que se encuentra ubicada sobre la avenida Ignacio L. Vallarta (a unos metros de La Glorieta Minerva), donde se llevará acabo el Día de las Buenas Acciones, con un horario de 9:00 a 14:00 horas. La entrada es totalmente libre.

El evento se llevará a cabo en un ambiente familiar, donde se podrán conocer al menos 25 causas diversas de asociaciones civiles de Jalisco, además de activaciones, talleres y colectas en la “Feria del Voluntariado”.

Esta celebración propone que personas de todos los estratos y clases sociales se unan en pos de realizar buenas acciones.

Rosy Álvarez Del Castillo, Andrea Franco y Marcela Fregoso, son las organizadoras que traen a la Perla Tapatía esta vorágine de hacer el bien y, lo más importante, es que ellas están en pro de que se difundan las causas y necesidades específicas que existen en Jalisco.

Apoyadas por el Ayuntamiento de Guadalajara y diversas empresas, como la UNIVA, Electrolit y Bodylogic, el evento de desarrollará en los jardines ubicados entre  La Glorieta Minerva y los Arcos de la avenida Ignacio L. Vallarta; se instalarán 25 asociaciones civiles, y a lo largo de la jornada, como dice Álvarez Del Castillo, “promoverán y sensibilizarán su causa e invitarán a voluntarios para que las apoyen durante todo el año”.

Entre las asociaciones involucradas están quienes que promueven el apoyo a los animales, protegen el medio ambiente, la salud o promueven con ahínco los valores familiares.

También, se contará con una zona de entretenimiento y cultura, una de inclusión y, claro, música en vivo para acompañar las buenas causas, que incluirá géneros como jazz, swing, rock, funk y hasta mariachi.

Para redondear este Día de las Buenas Acciones,se intervendrá La Glorieta Minerva con un mural por parte de 15 muralistas mexicanos quienes plasmarán su arte en el piso con gises. Para cerrar con broche de oro esta celebración, se dará el abrazo más grande en Jalisco alrededor de la Glorieta Minerva.

Desde que nació este movimiento aglutinó en su primera edición en Israel poco más de cinco mil personas, ahora ya cuenta con un arrastre de cerca del millón en ese país del Medio Oriente.

El brillo de este movimiento ha crecido de manera exponencial por todo el mundo: en 2011 ya se celebrara en diez ciudades, en 2012 se extendió a Europa donde entró al juego la cadena MTV Global (con lo cual se difundió el mensaje de hacer el bien a más de 20 millones de espectadores) y para 2013 ya se contaban 16 mil voluntarios en 50 países.

Para 2014, el Día de las Buenas Acciones ya estaba asociado con ABC Network de Nueva York y a México llegó por primera vez el 2 de abril de 2017.

El año pasado, fue cuando llegó a un número muy representativo, personas de 100 países participaron en alrededor de 20 mil proyectos para realizar buenas acciones y lograr así un cambio positivo por todo el planeta.

En Guadalajara el año pasado se realizaron alrededor de cuatro mil buenas acciones y tuvo una afluencia de cinco mil personas, México adoptó este movimiento sólo hace tres años.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here