Conoces al odontólogo y conoces al pediatra. Pero… ¿habías escuchado del odontopediatra? Dentro de la odontología existen diferentes especialistas como son el endodoncista, el periodoncista, el protesista entre otros.  Pues este personaje de nombre rimbombante es nada más y nada menos que el especialista en tratar la dentadura de los niños.

El dentista general es el odontólogo que puede tratar los problemas orales de todos los pacientes de cualquier edad, niños y adultos y canaliza a los pacientes con el especialista correspondiente, según el tipo de tratamiento que se necesite. Entonces te preguntarás, si el dentista general puede tratar a los niños ¿por qué debo llevar a mi hijo con el odontopediatra?

El odontopediatra cuenta con una formación adicional para tratar a los pacientes infantiles, su formación es específica para cuidar de las necesidades especiales de los peques hasta que son adolescentes. Están preparados para tratar a los más pequeños mediante técnicas comunicativas que les ayuden a relajarse para poder llevar a cabo el tratamiento de manera correcta. Generalmente son personas con mucha paciencia y que saben cómo actuar para que las visitas al doctor sean lo más amenas o divertidas posibles, además de crear en sus consultorios un ambiente propicio que les guste a los niños.

En cuanto a tratamiento de caries se refiere, la principal diferencia es que el odontopediatra debe evitar que las lesiones ocurridas en dientes temporales puedan repercutir en los sucesores.

Los especialistas recomiendan que llevemos a nuestros pequeños desde la erupción del primer diente o al primer año de edad, esto es importante para que desde temprano se pueda realizar el seguimiento para un buen desarrollo dental y para que el bebé se familiarice con el ambiente de la clínica dental.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here