Correr no es una tarea sencilla, por lo que para tener un buen rendimiento se tiene que estar en las mejores condiciones posibles, si no se tienen los nutrientes necesarios y la hidratación adecuada, puede ser que se vuelva imposible llevarlo a cabo, uno de los enemigos más comunes para los runners es el problema de la deshidratación, en una carrera, como lo es en un medio maratón puede hacer que tenga problemas. No es un problema que no tenga solución, de hecho, si se sigue una pequeña lista de recomendaciones, puede ser sencillo de prevenir:

  • Establecer un horario para consumir líquidos
  • entrena consumiendo la misma bebida que ingerirás en el maratón
  •  recuerda que los factores del clima poseen características de hidratación distintas

Si tienes algunos de estos síntomas lo ideal es que pongas atención pues estás deshidratado 

  • Sed 
  • Boca seca 
  • Irritabilidad 
  • Reducción del rendimiento 
  • Debilidad 
  • Nauseas 
  • Fatiga 
  • Calambres musculares 
  • Mareos 
  • Dolor de cabeza
  • Falta de atención 
  • Orina amarrillo oscuro
  • Falta de deseos de orinar

También te dejamos algunas recomendaciones para antes, durante y después de la carrera, ya que siempre es importante mantener la hidratación adecuada, sobretodo si tu cuerpo necesita estar al máximo. 

  • Antes: es importante ingerir líquidos aunque no en exceso 
  • Durante la carrera: debes de tener claro que no puedes sólo consumir agua, ya no ayudará demasiado, así que lo mejor es consumir electrolitos para rehidratarse desde las células 
  • Después de la carrera: Es importante recurrir a bebidas o sueros orales de grado médico con buena formula para rehidratarse 

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