La llegada de Septiembre trae la oportunidad de convivir con amistades y comer platillos deliciosos, pero todo en exceso trae problemas a la salud, sobretodo en personas con obesidad, diabetes, presión alta, ácido úrico elevado o altos niveles de grasa (colesterol y triglicéridos), entre otras enfermedades. La comida que caracteriza a este mes patrio es alta en grasas y azúcares, además de que es común acompañarla con refrescos y bebidas alcohólicas en gran cantidad.

Por lo tanto te brindamos algunas recomendaciones para cuidarte en este mes de fiesta:

  • Cuida el tamaño de porciones en tus alimentos, utiliza platos pequeños
  • Come algo ligero antes de llegar al festejo, así evitarás llegar con demasiado apetito
  • Cuida el consumo excesivo de grasas (frituras, empanizados, capeados, crema, mayonesa, mantequilla, etc.)
  • Elige carnes con bajo contenido en grasas como pollo, pulpa de carne de res y cerdo.
  • Evita la carne con grasa, como chicharron y chorizo.

Y para tomar

  • Puedes beber agua saborizada naturalmente, sin azúcar o con una cucharada por cada 240ml.
  • Evita o modera el consumo de bebidas alcohólicas, ya que contienen calorías y su abuso perjudica a la salud.
  • Elimina el consumo de refrescos y jugos, por su alto contenido en azúcar.

También recuerda que al día siguiente de los festejos, la mejor alternativa para reponerte es consumir sueros orales de grado médico que te ayuden a recuperar los minerales perdidos tras la ingesta de alcohol, la exposición excesiva al calor, enfermedades estomacales o el incremento en tu actividad física.

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