El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reporta que este 13 de julio se generarán chubascos y lluvias fuertes acompañada de actividad eléctrica. Sin embargo, también en algunos lugares del país el termómetro marcará temperaturas que podrían llevar a la deshidratación.

De acuerdo con el SMN, en los estados fronterizos del país se mantendrán altas temperaturas que podrán ser superiores a los 40ºC. Esto nos obliga a poner atención en la hidratación, ya que las posibilidades de sufrir un golpe de calor son muy altas, no sólo en exteriores, sino que el riesgo también aumenta en interiores.

Sí, el agua es vital, pero en esos casos lo es más tomar sueros orales de grado médico que mantendrán al cuerpo hidratado por medio de la glucosa que nuestras células necesitan para rehidratarse.

¡Come en casa! 

En esta pandemia sabemos que debernos en casa. Pero a veces no podemos postergar algunas salidas. Cuando eso pase, lo recomendable es evitar comer alimentos en la calle.

Ya en casa, lo recomendable es abrir ventanas que permitan la ventilación de los espacios cerrados, esto para permitir la ventilación y que las temperaturas se incrementen.

¡Cuídate de las infecciones en tiempos de lluvias!

Ya entramos en temporada de lluvias y por ello es importante prestar atención a la hidratación y a los alimentos que se consumen, ya que es común que se presenten infecciones estomacales y diarreas. La razón: la mala desinfección de los alimentos. Sobre todo, en los lugares más cálidos del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here