La Secretaría de Salud de México fue premiada por la Organización de las Naciones Unidas por el avance hacia el etiquetado frontal en alimentos y bebidas. Dicho premio fue emitido por el Grupo de trabajo interinstitucional de las Naciones Unidas sobre la prevención y el control de las enfermedades no transmisibles y entregado por Tedros Adhanom Ghebreyesus, Director General de la Organización Mundial de la Salud, durante la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Este galardón reconoce a instituciones y agencias que contribuyen a la salud global con acciones multisectoriales en la prevención y control de las enfermedades no-transmisibles (ENT), salud mental y/o objetivos de desarrollo sostenible relacionados a las ENT a nivel local, nacional, regional e internacional.

El premio se otorga en un panorama en el que en países de ingresos bajos y medios, más del 40% de las muertes se presentan antes de los 70 años de edad y en el que el 80% de las defunciones son por enfermedades no transmisibles.

En México, según el INEGI, 47% de todas las defunciones se debían a una ENT siendo las tres primeras causas de muerte las enfermedades cardiovasculares, cáncer y diabetes mellitus tipo 2.

En este contexto, la ONU reconoció la importancia y trascendencia del etiquetado de advertencia como herramienta para la prevención de la obesidad y la diabetes en adultos y niños.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here