En esta temporada de lluvias, además de cuidar nuestra alimentación porque es muy frecuente sufrir infecciones estomacales, también es muy necesario poner atención en los insectos. Sobretodo en los mosquitos de la especie Aedes aegypti, ya que pueden ser portadores y transmisores de enfermedades como Zika, Chikunguya y Dengue.

Esta especie de mosquitos pueden desarrollarse y vivir en cualquier recipiente que acumule agua, por lo que es necesario eliminar este tipo de depósitos. No importa si es dentro o fuera de los hogares. Así, es necesario limpiar frecuentemente y desyerbar patios y jardines con el fin de evitar que estos insectos puedan picar e infectar a las personas.

Recordemos que el Zika, Degue y Chikungunya son enfermedades para los que no hay una vacuna. Sin embargo, hay tratamientos que pueden ayudar a que este padecimiento no se convierta en riesgo de muerte.

Aunque sus síntomas son diferentes, en todos los casos hay fiebre leve o moderada. Por ello, es necesario consumir sueros orales de grado médico, que contengan glucosa y electrolitos. Con esta fórmula se ayudará al cuerpo a prevenir la deshidratación.

Pero, ojo, es importante que el suero oral contenga glucosa. La razón: ésta facilita el transporte de sodio y agua al interior de las células, clave en el proceso de rehidratación celular. Esto significa que si tomas una bebida cero azúcar, las células de tu cuerpo no se estarán hidratando correctamente.

Estas enfermedades se suman a la pandemia por COVID-19 y para evitar que los casos se conviertan en graves y tengamos otro foco pandémico, es importante limpiar cualquier depósito de agua en esta temporada de lluvias.

Y recuerden: “hidratarse” con refresco o bebidas que contienen alta cantidad de fructosa deshidratan a las células. Así que no compres las que tengan CERO azúcar, pero tampoco aquellas que te ofrezcan un gran sabor.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here