Ya viene el “Día de la Candelaria” y con ello la tradición de comer tamales, sin embargo, es importante recordar que caer en los excesos puede representar un riesgo para la salud.

La realidad es que el tamal no es un alimento muy benéfico para la salud, sin embargo, tampoco hay que satanizarlo, ya que consumidos con moderación, pueden aportar algunas vitaminas y minerales.

¿Quieres saber de qué están compuestos?

Un tamal aporta aproximadamente 618 kilocalorías, 39gr de grasa, 66gr de carbohidratos, 5.4gr de proteínas, sólo 1.2 gr de fibra y 413 miligramos de sodio.

Lo ideal es que el consumo de este producto no sea de manera regular, ya que lo más probable es que el peso aumente, por lo tanto, también lo harán las posibilidades de desarrollar una enfermedad crónica no transmisible, como la diabetes, obesidad e hipertensión. 

Eso si, en caso de tener una de estas enfermedades, lo mejor es no consumirlos, ya que todo lo antes mencionado puede traer descontrol a la salud y afectar más, lo mejor es evitar el consumo para tener el control en las enfermedades. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here