Las rutinas con las que vivimos actualmente, implican pasar periodos prolongados de tiempo en las oficinas o en los autos, derivando en la disminución de nuestra actividad física.

Esto, a largo plazo, representa numerosos problemas para nuestra salud, de ahí la importancia de realizar actividad física con frecuencia.

Pero ¿qué se entiende por activación física? Entendemos por esta a toda actividad que implique un gasto energético mayor al que se genera por las actividades propias del metabolismo.

En opinión de Oliver Campos, fitness coach, el acondicionamiento físico es fundamental para poder tener una buena salud ya que ayuda a evitar enfermedades degenerativas además de promover beneficios como:

-Disminución del riesgo de enfermedades cardiovasculares derivadas del sobrepeso y la obesidad.

-Fortalecimiento de los músculos, huesos y órganos

-Disminución del estrés

-Generación de colesterol bueno

-Reducción de la grasa visceral, que es la más peligrosa por su relación con las enfermedades cardiovasculares

Para el especialista, es muy importante que exista una adecuada cultura de la activación física y una verdadera cultura de prevención, por eso recomienda que además del acondicionamiento físico, se pongan en práctica otros hábitos como la alimentación saludable y variada, el descanso de calidad y la buena hidratación, no solamente con agua, sino con sueros orales de grado médico avalados por la COFEPRIS que establezcan con claridad las recomendaciones de su uso.

Finalmente, Campos recomienda poner atención a lo establecido por la Organización Mundial de la Salud en términos de que llevar buenos hábitos, contribuye a disminuir hasta en 80% los riesgos de contraer enfermedades causadas por el sedentarismo y la obesidad.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here