Todos decimos que queremos estar saludables y que por salud debemos comer mejor y hacer ejercicio, que es saludable esto, que no es saludable aquello, pero en realidad ¿Sabemos que es la salud?

Según la Organización Mundial de la Salud, la salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades. La declaración de los derechos humanos establece que “El goce pleno de la salud es uno de los derechos fundamentales de todo ser humano, sin distinción de ninguna clase”.

Esto quiere decir que la salud es el estado ideal en el que se puede llevar una vida plena y óptima. Para que la vida tenga sentido debemos disfrutar una buena salud, la mala salud acorta nuestro tiempo de existencia en este mundo.

Sin embargo, lo fundamental es el estilo de vida, o sea los hábitos y costumbres de una persona, afecta de buena o mala manera a la salud tanto física como mental. Por ejemplo, si comes bien y haces ejercicio además te gusta leer y descansas bien tienes más probabilidades de tener buena salud. Pero si comes pura chatarra, fumas, bebes y solo miras televisión y te desvelas corres serios riesgos de sufrir enfermedades.

La clave está en cada uno de nosotros, cuánto nos preocupamos por nuestra salud y por cuánto tiempo queremos sentirnos bien, solo es cuestión de actitud.

 

Compartir
Artículo anteriorParejas parejas
Artículo siguiente¡Pareces fumarola!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here