Ir al psicólogo es una frase que muchos han estigmatizado. Incluso, algunos aseguran no tener que ir con “un loquero” porque están bien. Dicha aseveración, sin duda, no tiene fundamento alguno y es propia de alguien que simple y sencillamente decide salirse de la tangente. Ese es el primer reto de estos profesionales. Pero…¿cuáles son las claves para ser un buen psicólogo?

  1. Mente Abierta.Para ser psicólogo hay que estar preparado para afrontar diferentes escenarios en la vida. Tal vez el primero sea el rechazo que mucha gente tiene hacia lo funcional que es esta profesión.
  2. Lectura obligada.Un psicólogo debe ser un ciudadano del mundo. Para entender un problema o situación, debe conocer cientos. Al menos, debe saber de su existencia.
  3. Estudio profundo.Es necesario que cualquier profesional en este ramo sea capaz de especializarse en algún campo: clínico, laboral, etcétera. Es mandatorio que dirija sus esfuerzos en pacientes de algún tipo.
  4. Sanación propia. Ningún psicólogo debe dejar pasar que ellos deben ser sus primeros pacientes. Es decir, retienen tanto, que en algún momento necesitan sacarlo.

Si usted duda o no cree en el poder de sanación que tiene un psicólogo, tan solo revise un poco la historia y encontrará que grandes pensadores centraron sus principales ideas en alguna rama de la psicología. Ciencia y arte en un mismo lugar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here