Las células madre de la sangre del cordón umbilical tienen cada día más y mejores aplicaciones para el tratamiento de diversas enfermedades hematológicas, tanto hereditarias como adquiridas, actualmente existe lugares especializados en la preservación de células provenientes del cordón umbilical

¿Qué son las células madre?

 Son aquellas capaces de producir todos los elementos de la sangre,  las células madre del cordón umbilical, pueden emplearse con éxito aunque donante y receptor no sean totalmente compatibles trayendo grandes beneficios ya que pueden ser utilizadas en un  mayor número de personas.

¿Para que enfermedades se pueden utilizar las células madre?

Las enfermedades de la sangre que pueden tratarse mediante el transplante de células madre de cordón incluyen: Leucemias, anemias hereditarias y neuroblastomas, siendo las leucemia linfoblástica aguda el principal cáncer infantil. 

¿Cómo se preservan las células del cordón umbilical 

La sangre del cordón umbilical se recoge tras del nacimiento del niño y después del corte del cordón umbilical. Todo esto se realiza de una manera sencilla que consiste en una  punción del cordón umbilical cuando la placenta está todavía en el útero,  se extrae una pequeña muestra de sangre de la vena umbilical la cual se llevará a un lugar especializado en el manejo de la misma.

En nuestro país existen lugares públicos y privados encargados de la preservación de células madre del cordón umbilical, tomar esta decisión puede ser un buen regalo para tu pequeño, infórmate y acude a un lugar serio que cumpla todos los requisitos necesarios para la adecuada conservación de las células. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here