Durante el otoño e invierno es muy importante cuidar una adecuada hidratación, no solamente para enfrentar sino también para prevenir las enfermedades estacionales al contar con un sistema inmune fortalecido.

En este sentido, la  especialista en regulación Luisa Fernanda Castro Pantoja compartió la importancia de conocer el verdadero contenido de las bebidas que se publicitan como rehidratantes.

“Es importante que sepamos identificar las bebidas que nos ayudarán a tratar la deshidratación ya que en el mercado existen bebidas como sueros y realmente no cumplen con las características de estos para ayudarnos a tratar la deshidratación”. Señala Castro Pantoja.

No es lo mismo ingerir una bebida que falsamente se anuncia como capaz de cumplir con los objetivos de un suero que consumir los verdaderos sueros orales de grado médico que cuentan con la formulación correcta y están avalados por la COFEPRIS ya que el resultado nunca será el mismo.

Por lo anterior, la especialista  llamó a la población a leer atentamente las etiquetas y poner atención en los octágonos de advertencia con el fin de lograr una buena hidratación durante esta temporada de influenza.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here