La alimentación durante la cuarentena ha cambiado bastante, ya que debido a que tenemos acceso a comer durante todo el día, esto ha modificado nuestros hábitos y por lo tanto ha repercutido no sólo en la apariencia física, sino también en la salud. Debemos recordar que los excesos de todo tipo pueden afectarnos, sobre todo, si somos parte de la población en riesgo, los que padecen una enfermedad crónica no transmisible o varias de ellas.

Según la experta en nutrición Guadalupe Montes, lo primordial que hay que saber sobre la nutrición en tiempos del Covid-19, es que debemos saber lo que consumimos, debido a que si nos excedemos en alimentos ultraprocesados podría traernos problemas como sobrepeso u obesidad, si bien la experta nos dice que nada está prohibido, consumir este tipo de productos en la menor medida de lo posible, es lo más adecuado. Recurrir a los alimentos frescos es la mejor opción, pues contienen menos grasas saturadas o azúcares perjudiciales para la salud, además de que la hidratación es clave.

Mantenerse hidratado no sólo con agua, sino con sueros orales de grado médico que por medio de los electrolitos, le darán la hidratación necesaria al cuerpo, esto también para ayudar a fortalecer el sistema inmune y con ello prevenir enfermedades o ser más resistente a ellas, por lo tanto, se puede decir que en estos tiempos, una dieta adecuada, una buena hidratación y actividad física, es lo que nos mantendrá saludables para hacerle frente a esta cuarentena.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here