En las grandes ciudades se han implementado estrategias específicas de movilidad con el único objetivo de reducir las altas concentraciones de personas y reducir o controlar  la probabilidad de contagio ante la pandemia por la #Covid19, todo ello con el fin de reanudar actividades y reactivar la economía. 

Quien forme parte de esta nueva normalidad y tiene que desplazarse en transporte público pero no está muy convencido de realizarlo, siempre tendrá el plan B…BICICLETA, por ello aquí 10 puntos que debes tomar en cuenta para comprar una BICI.

  1. Uso de la bicicleta ya que además de transportase puede ser con un uso recreativo o deportivo específico.
  2. Presupuesto, este puede ser de acuerdo al gasto promedio que realizas en el transporte público o en la capacidad económica que tengas en el momento.
  3. Toma en cuenta tu estatura y si te gustaría bicicleta para hombre o mujer, con esto definirás tu talla.
  4. Considera el tipo de bicicleta de acuerdo al uso que decidiste darle, puede ser urbana, plegable, híbrida, de montaña, de ruta. 
  5. Valora el lugar en dónde estacionarás tu bicicleta y define qué tipo de candado es el más adecuado para asegurarla.
  6. Toma en cuenta si requieres algún tipo de accesorio para poder cargar/guardar tus pertenencias existen alforjas, parrillas, bolsas.
  7. Siempre debes considerar un par de luces y equipo de seguridad para resguardar y proteger tu persona (los básicos y recomendables son casco, guantes y luces).
  8. En época de lluvias también puedes considerar impermeables o ropa especialmente diseñada para mantenerte seco mientras te transportas, así como guardafangos o salpicaderas.
  9. No es obligado pero si tendrás menos preocupaciones si te instruyes con algún tutorial de YOUTUBE sobre cómo parchar una llanta y adquieres el equipo básico para hacerlo.
  10. En caso de que tengas dudas respecto a la ruta que debes elegir, puedes contactar algún grupo o asociación ciclista para que te apoyen en el mejor trayecto posible.

Algo que no debes pasar por alto, es que andar en bicicleta es una actividad física que te hará perder líquidos, por lo que es muy importante que te asegures de mantenerte bien hidratado antes, durante y después de tus trayectos, sobre todo en esta temporada de calor, para evitar la deshidratación. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here