El único remedio efectivo para la resaca es evitar el consumo de bebidas alcohólicas, sin embargo, en caso de haberlo hecho, es importante recordar que no existen remedios milagrosos para esto, existen algunos alimentos, bebidas y suplementos que ayudarán a sobrellevarlo, pero es importante hacerlo siempre bajo vigilancia médica, ya que según la cantidad de alcohol en el cuerpo, pueden presentarse problemas de salud más allá de un dolor de cabeza.

El consumo de alcohol es un problema, no sólo porque es uno de los problemas más frecuentes de adicción, sino porque el consumo esporádico de alcohol también trae problemas orgánicos; según expertos, no existe un tratamiento específico para la resaca.

Los productos milagro que prometen eliminar los síntomas de la resaca, son en realidad bebidas sin registro sanitario, pueden incrementar los riesgos de salud por intoxicación etílica, el consumo de estas bebidas milagro puede potenciar alteraciones en el funcionamiento psicológico y el rendimiento psicomotor e incrementar los riesgos cardiovasculares.

En México, se han diseñado paquetes que contienen fármacos para el remedio de la resaca que van desde los $900 hasta los $1,300, lo recomendable es evitar adquirir estos medicamentos, pues violan diversas disposiciones de la Ley General de Salud y no cuentan con permiso sanitario.

Los expertos dan recomendaciones para poder lidiar con los síntomas de la resaca, esto se debe aplicar dependiendo del grado de intoxicación etílico:

  • Consumir alimentos ricos en vitamina A, potasio y zinc
  • Beber suficiente agua
  • Incluir sueros orales de grado médico, que contengas electrolitos y glucosa
  • Evitar comida grasosa y picante: ya que puede incrementar
  • Evitar bebidas con alto contenido de azúcar o fructosa

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here