El futbol es uno de los deportes más populares en México. Miles de niños tienen la ilusión de ser como los ídolos que ven cada ocho días en la pantalla de televisión. Alguno suertudos, incluso, llegan a ir al estadio de la mano de sus padres. Y claro, es muy normal que los peques quieran estar en un equipo de futbol, jugar ese deporte en la escuela o incluso en la calle con sus amigos.

¡Adiós, violencia!

Sin embargo, también hay que decirlo: el futbol soccer es un deporte de contacto que, si se practica de manera brusca, puede ser el causante de muchas lesiones. Por eso, antes de que tu peque se inscriba en un equipo habla con él y hazle entender que se trata de un juego cuyo objetivo primordial es divertirse y que su integridad: ES PRIMERO.

Explícale que sí, hay que disputar cada balón, pero que no se debe lastimar a los oponentes. En pocas palabras, dile que no debe imitar muchas de las malas acciones que ve en televisión. Por ejemplo, decirles groserías a sus rivales o al mismo árbitro. También, que no debe jugar con la intención de lastimar a sus compañeros de juego.

Eso sí, no olvides el equipamiento y algunos pasos antes de que tu peque comience a jugar:

• Zapatos: lo ideal es que sean los famosos “tachones”. Aunque ahora ya pueden utilizar tenis que usualmente son para jugar futbol rápido.
• Espinilleras: son importantísimas, ya que ayudarán a prevenir lesiones en la parte baja de las piernas.
• Shorts, medias y playera: no olvides que tu hijo debe practicar este deporte con el equipamiento adecuado, ya que lo ayudará a que lo haga de manera cómoda.
• Alimentación: es esencial que tu peque lleve una buena alimentación en casa y que cuando vaya al campo de juego lleve su agua y en todo momento se mantenga hidratado.
Y claro, aunado a esto debes hacerle saber a tu hijo que antes de realizar esta actividad física debe calentar y estirar los músculos. Lo ideal es que se tome entre 20 y 30 minutos antes de empezar a jugar para hacerlo.

Fair Play

Una de las máximas de cualquier deporte es la sana convivencia y el desarrollo integral. Sin duda, sabemos que eso quieres para tu peque. Para que lo logre con la ayuda del futbol soccer, dile que debe esforzarse al máximo, pero siempre teniendo en mente que nunca debe realizar alguna acción con el afán de lastimar a alguien. Así, él entenderá que también se gana perdiendo.

Compartir
Artículo anteriorSer runner no es moda
Artículo siguienteNiños en patineta

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here