Sabemos que la Navidad se caracteriza por tener cenas altas en azúcar, grasas y calorías, además de una alta ingesta de bebidas alcohólicas, esto pueden ser razones suficientes para que al final de esta temporada decembrina, no sólo tengas unos kilos demás, sino también tu cuerpo esté totalmente deshidratado, lo que puede ser causa de enfermedades crónicas no trasmisibles, como: la diabetes y la hipertensión.

Pensando en tu salud, te damos algunos tips que no debes de olvidar durante esta temporada, para que tus cenas de Navidad y Año Nuevo sean más saludables.

En el caso de la comida:

ENTRADAS

Para dejar de lado los alimentos altos en grasas, puedes apostar por los mariscos, sin dejar de ser deliciosos, de vez en cuando te los puedes permitir; la ensalada de frutas, salmón ahumado, anchoas o embutidos magros sin grasa visible.

PRIMER Y SEGUNDO PLATO

Se puede optar por una sopa, una crema o un caldo de verduras, ya que son bajas en calorías o caldo de fideos y tampoco tiene grasa. El segundo plato es el que menos problema da, por lo tanto, estará bien mientras se elija cualquier plato mientras sea al horno, dejar de lado las carnes rojas es una buena opción y recuerda acompañar tu segundo plato con verduras frescas.

El postre

Elegir dulces sin azúcar es lo mejor, como turrones, mazapanes y polvorones, sin embargo, también la fruta puede ser un buen plato, una compota de manzana, ciruela y pasas, además de colorido y delicioso, será saludable.

Para el brindis, se recomienda sidra o cerveza sin alcohol, para así evitar su consumo desmedido y también la alta ingesta calórica que el alcohol proporciona.

 

Para el consumo de bebidas alcohólicas recomendamos evitar el exceso, pero si se te pasaron las copas, es importante que recuerdes cuidar tu cuerpo de la deshidratación y recordar que la resaca es una enfermedad, por ello:

 

  1. Evitar tomar medicamentos: el hígado ya se ha esforzado lo suficiente, por lo que el paracetamol o ibuprofeno harían que se esforzara el doble
  2. Hidratarse: evitar las bebidas altas en azúcar y en su lugar, beber sueros orales de grado médico, que contienen los minerales necesarios que el cuerpo se recupere
  3. Comida ligera: evitar que la comida sea muy pesada o alta en grasas o azúcar, por ello es más recomendable consumir alimentos en pequeñas cantidades
  4. No tomar café; ya que es un irritante para el estómago y tampoco ayudará al esófago

 

Recuerda siempre que lo primordial es cuidar de ti, evitar los excesos en el consumo de alimentos altos en grasa, azúcares y sodio, además de las bebidas azucaradas y alcohólicas, mantendrá a tu cuerpo en un estado óptimo, realizar actividad física, junto con una alimentación basada en frutas y vegetales, sumado a una buena hidratación de al menos dos litros de agua al día y sueros orales de grado médico, te ayudarán a en esta temporada.

 

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