Esta pandemia se ha caracterizado por hacer notar el problema de la distribución de la información falsa, ya que se han dicho muchas cosas sobre el virus que ahora aqueja a la población mundial, sin embargo, muchas de estas son falsas, por lo tanto, es primordial conocer los mitos y realidades de este virus, sobretodo para tener la información adecuada y saber qué podemos hacer para combatirlo.

  • Transmisión: Un mito común es pensar que se puede transmitir por picaduras de insectos y alimentos, no es así, la realidad es que sólo se puede transmitir a través de las secreciones del cuerpo infectando y haciendo contacto con ojos, nariz y boca.
  • Protección: Mito, es decir que lavar la nariz con agua salina frecuentemente va a prevenir la infección contra el virus, sin embargo, no hay pruebas de que eso ayude, al igual que rociar cloro o desinfectante en el cuerpo, así que la única realidad para combatir el virus, son buenas practicas de higiene, ser rigurosos con el lavado de manos y obedecer las recomendaciones de las autoridades, como el distanciamiento social.
  • Tratamiento: Un mito bastante importante de tomar en cuenta, es sobre los antibióticos, ya que estos no funcionan contra los virus sólo contra las bacterias, por lo tanto, la realidad es que los antibióticos no evitarán ni tratarán la infección por Covid-19.

Lo cierto es que la única realidad es que la mejor herramienta que tenemos para combatir al Covid-19, es nuestro sistema inmune, por ello, una alimentación adecuada y una buena hidratación son importantes para fortalecerlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here