• Por el “Día Mundial de la Visión”, la Sedesa CDMX y Ópticas Devlyn iluminaron de verde el Ángel de la Independencia, con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la importancia de la salud visual.
La miopía, hipermetropía, astigmatismo y ambliopía, son las alteraciones refractivas más comunes de la visión, que generan afectaciones como visión borrosa, sensación de tensión en los ojos y, ocasionalmente, dolor de cabeza, síntomas que suelen desaparecer al corregir el defecto con anteojos, lentes de contacto o cirugía, informó el Dr. Plácido Enrique León García, director de Atención Médica de Servicios de Salud Pública.
En el marco del Día Mundial de la Visión, que se conmemoró este 11 de octubre y en representación del Dr. Román Rosales Avilés, secretario de Salud de la CDMX, León García señaló que la SEDESA trabaja de manera continua en campañas de detección integral temprana de alteraciones de la visión, las cuales se realizan dos veces al año a través de los servicios de salud de la , con un enfoque especial en niños, jóvenes y adultos mayores, “el objetivo es detectar y corregir a tiempo”, precisó.
Acompañado de Jessica Devlyn, Presidenta de Fundación Devlyn y Melanie Devlyn, Presidenta del Consejo de Administración de Devlyn Holdings, El Dr. Enrique León, destacó que en el mundo hay 253 millones de personas con discapacidad visual.
“Es un día de unión y solidaridad para recordar las acciones que realizamos para ver bien. Esta fecha tiene como misión concientizar a la población sobre la ceguera, la discapacidad visual y la rehabilitación de los discapacitados visuales, y este año lleva por lema “Salud ocular en todos lados”, señaló.
Por ello, la Sedesa CDMX y Ópticas Devlyn iluminaron de verde el Ángel de la Independencia, con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la importancia de la salud visual.
Por su parte, Melanie Devlyn, Presidenta del Consejo de Administración de Devlyn Holdings, destacó que “Al iluminar de verde la columna del Ángel de la Independencia, Ópticas Devlyn manifiesta su compromiso de más de 81 años en el mercado para incidir de manera positiva en la salud de los mexicanos a través del estudio, examen y cuidado de la vista”.
Finalmente, Jessica Devlyn, Presidenta de Fundación Devlyn, invitó a todos los presentes a cuidar su salud visual y la de sus seres queridos.
“A través de la Fundación Devlyn no solo llevamos lentes a las personas que más los necesitan: también les damos herramientas de vida a través de esos anteojos. Beneficiamos con anteojos a 140 mil personas y gracias a nuestros aliados estratégicos llegamos a toda la República”, agregó.
Para procurar la salud visual, la Sedesa CDMX recomienda tomar en cuenta los siguientes hábitos:
• Cuida la iluminación del entorno.
• No veas la televisión a una distancia inferior a 2 metros y asegúrate de mantener una buena postura.
• Coloca la pantalla a unos 50 cm de distancia y ligeramente por debajo del nivel de los ojos.
• Reduce el brillo al mínimo y coloca la pantalla de tal modo que no haya reflejos.
• Mantén la espalda y el cuello recto, los pies planos en el suelo y los codos flexionados en un ángulo de 90 grados.
• Intenta descansar entre 2 y 3 minutos cada 15 ó 20 minutos.
Aprovecha para estirar los brazos, las piernas y la espalda.
• Si usas gafas con tratamiento antirreflejante, reducirás el deslumbramiento y aumentarás la comodidad visual.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here