La biotecnología es una herramienta que puede brindar muchísimos beneficios, como incrementar la calidad de vida de la población; gracias a esta tecnología, ha sido posible desarrollar medicamentos que proporcionen mayores beneficios con menores reacciones adversas, pero sobre todo, la mira está en desarrollar herramientas que ayuden a la prevención de ciertas enfermedades.

México está aposando en este rubro, por eso, en la pasada edición de la Convención Internacional de Biotecnología, que se llevó a cabo en Boston, Estados Unidos, del 1 al 7 de julio, ProMéxico unió en un pabellón a 7 de las empresas mexicanas más destacadas, para que asistieran al evento más importante que se realiza en este rubro.

El evento congregó a mil 100 empresas de 30 países diferentes, para que los asistentes realizaran vinculaciones estratégicas y asistan a foros impartidos por expertos en donde se discutieron las tendencias y el rumbo de la industria.

En México existen 400 empresas que desarrollan biotecnología, de las cuales: 54 son del segmento salud humana, 75 de agricultura, 82 de medio ambiente, 86 de alimentos, 118 en la industria, y el resto en salud animal, acuicultura, entre otros. Las compañías presentes en la Convención de Biotecnología fueron: PiSA Biotec, Normalización y Certificación, Dumont Bergman Bider Ando, ILS Clinical Reaserch, Red Osmo, Redmed Health y la Unidad de Investigación, Desarrollo e Innovación Médica

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here