Desayuno, comida y cena, son las 3 veces que hay que comer al día. Eso es lo que nos enseñaron en la casa y lo que hacemos siempre. Pero ¿es lo más sano y recomendable de hacer?

Existen varias teorías y muchas opiniones, que si hay que comer dos, tres, cuatro, cinco o hasta seis veces al día es lo conveniente, o no comer. Los expertos no se pueden poner de acuerdo.

En realidad no existe ninguna prueba clara que indique que el comer más veces al día acelera tu metabolismo. El número de veces a comer al día debería de obedecer a la necesidad fisiológica de tu cuerpo. Al hambre. Sin embargo, comer varias veces al día puede ayudar a disminuir el apetito al momento de realizar una comida fuerte, entonces no tendrías que comer tanto en una sola sentada.

Ahora bien ¿qué tipo de vida llevas? Sedentario, deportista o tienes alguna condición especial, en todo caso, una persona no es igual a otra. Cada quien quema energía de manera diferente y cada quien tiene un metabolismo único. Así que podemos asumir que el número de veces que debes de comer depende directamente de como llevas tu vida. Es cuestión de costumbre y de analizar que comes en cada una, cuanto y cuando, para ver si te conviene o no esa frecuencia de comidas.

Lo ideal es acudir con un nutriólogo para que pueda diseñar una dieta específica para tu estilo de vida y tu necesidad, te indicará cuantas veces y que es lo que tienes que comer durante el día y siempre basado en tus gustos y preferencias.

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