Si eres una persona que está en búsqueda de perder peso, seguramente has escuchado hablar de la dieta cetogénica o Keto, misma que a lo largo del año pasado, fue la “dieta más buscada en Google”.

Pero, ¿se trata tan solo de una moda o de una alternativa real para la pérdida de peso saludable?

En primer término, la dieta cetogénica es una dieta rica en grasa, muy baja en carbohidratos que genera una situación de cetosis, que es el estado natural del ayuno, funciona en la périda de peso ya que al no tener acceso a las reservas de carbohidratos, utiliza las de grasa como fuente energética, es decir, los cuerpos cetónicos son el producto del metabolismo de la grasa en sangre.

La dieta Keto, es cada vez más común entre los deportistas de alto rendimiento ya que favorece el aumento de masa muscular. Al respecto, el Health Coach Diego Di Marco plantea que para que una dieta cetogénica funcione se requiere la ingesta diaria de un 75% de grasas saludables, 25% de proteínas de alta calidad y 5% de carbohidratos.

El especialista destaca como una de las grandes ventajas de esta dieta, la eficacia en la pérdida de peso en un plazo corto, siendo fundamental el optar por alimentos de alta calidad, la conjugación con la actividad física y sobre todo la atención puntual en nuestros hábitos de hidratación, ya que de acuerdo con  Di Marco, el éxito en cualquier tipo de dieta, suele estar vinculado con buenas prácticas y hábitos de hidratación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here