Estas haciendo mucho ejercicio, diariamente sudas la gota haciendo pesas y levantando kilos pero sigues sin tener brazos o piernas musculosos. Tal vez no estás comiendo como debes.

A parte de realizar las rutinas es necesario apoyarnos en una dieta suficiente y que incluya alimentos que ayuden a ganar músculo. La nutrición es la clave determinante para el éxito o fracaso de nuestra rutina de entrenamiento.

Los carbohidratos son básicos. Las pastas de trigo integral, pan de trigo, harina de avena, etc. Además, ayudan a dar forma a piernas, brazos y glúteos.

Las proteínas, esenciales para el crecimiento del cuerpo y quemar grasa. Es necesario comer carne magra, que también contiene creatina; huevo, la clara es la que contiene más proteína; lácteos bajos en grasa, no aportarán grasa no necesaria; pollo y atún, alimentos ricos en proteína que se metaboliza con facilidad; legumbres, la proteína vegetal por excelencia.

Además es importante comer alimentos ricos en antioxidantes como los frutos secos (nuez, almendra, avellana, etc.) brócoli, tomate, zanahorias, uva y, obviamente, las de Popeye: espinacas, que también contienen glutamina, un aminoácido importante para desarrollar masa muscular magra.

¡Constancia, disciplina y tantitas buenas costumbres son todo lo que necesitas para tener cuerpo de revista!

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