La influenza y la Covid 19 son enfermedades causadas por dos virus diferentes pero que pueden llegar a presentar las mismas complicaciones ya que atacan al cuerpo de forma similar.

De acuerdo con cifras oficiales 8 de cada 10 personas afectadas por la influenza presentan una enfermedad similar al catarro o síntomas un poco más intensos que desaparecen solos, sin embargo el 20% restante puede presentar un padecimiento lo suficientemente intenso como para necesitar hospitalización.

Tanto en el caso de la influenza como de la Covid, la forma más grave es la neumonía que se presenta en un 3 a 5% de quienes contraen estas enfermedades y pueden llegar a requerir terapia intensiva y ventilación mecánica con alto riesgo de complicaciones y muerte.

Es por las razones anteriores que se vuelve fundamental seguir las medidas de prevención de contagios de Covid y sobretodo, el fortalecimiento del sistema inmune, lo cual puede lograrse con una alimentación balanceada, la práctica constante de actividad física y una buena hidratación que conste de suficiente agua y sueros orales de grado médico con electrolitos y glucosa que promueven la hidratación celular.

Recuerda que el otoño ya está aquí y que este es el momento adecuado para fortalecerte y enfrentar la temporada de frío.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here