De acuerdo con Guadalupe Montes, especialista en nutrición, ante la deshidratación, una de las mejores alternativas para reponer los líquidos perdidos, es el consumo de sueros orales. Sin embargo, es muy importante asegurarnos que los productos que consumamos bajo esta denominación, realmente cuenten con las certificaciones necesarias para garantizar su función y ayudarnos a recuperar nuestro estado positivo de hidratación.

En México, la Comisión Federal de Prevención del Riesgo Sanitario (Cofepris) es el organismo encargado de avalar y regular el uso de medicamentos, verificando que su composición es la adecuada para garantizar su desempeño, además de garantizar que su ingesta es segura.

Por lo anterior, es fundamental que antes de consumir un suero oral de grado médico, verifiquemos que en su etiqueta muestre las sustancias de las que está compuesto, así como la vía de administración, las restricciones en pacientes vulnerables como adultos mayores y niños, y los demás ingredientes que contiene para asegurarnos de que su consumo será benéfico para nuestra salud.

La especialista afirma que un suero oral de grado médico debe contener agua, glucosa y electrolitos, y que si encontramos todo eso en la etiqueta de nuestra elección, quiere decir que efectivamente, lo podemos consumir.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here