De acuerdo con estudios a pacientes que han incluido la vitamina D y una buena hidratación, se concluyó que ayudan a mitigar los efectos de la Covid-19.
El artículo publicado en la revista científica británica The BMJ, la vitamina D ayuda a reducir la infección, la gravedad y la mortalidad que causa este patógeno.
Los estudios sugieren que los efectos de la vitamina D sean grandes, por lo menos 50% menos de inefectividad, señala el artículo.
Además, la hidratación es clave para fortalecer el sistema inmune, por lo tanto, la combinación de ambas puede ayudar a sobrellevar exitosamente el periodo de enfermedad, ya que con eso se puede evitar el desgaste del cuerpo, debido a la fiebre y otros síntomas como la diarrea.
El consumo de sueros orales de grado médico y la vitamina D que se encuentra en algunos alimentos como los pescados y el huevo, son necesarios en la dieta para los pacientes con Covid-19.
Una alimentación alta en frutas y verduras, además de consumir dos litros de agua, electrolitos y sueros orales de grado médico son necesarios para que el cuerpo y el sistema inmune se fortalezcan.