En tiempos del COVID-19 es primordial estar hidratado ¿Por qué? este virus se contagia a través de las mucosas y se adhiere en ojos, nariz y boca, que si están resecos es mucho más probable que se infecten, por eso, hay que poner especial atención en la manera en que nos hidratamos. Normalmente necesitamos tener una adecuada hidratación para la correcta función de nuestro cuerpo, ante la pandemia, es aún mucho más importante.

Este virus es tan contagioso ya que se propaga a través de pequeñas gotículas de saliva por lo que alguien infectado puede hacer que una persona sana enferme, por lo tanto, es importante seguir algunas recomendaciones de los expertos:

  • Evitar el uso excesivo de pantallas (celulares, computadores, tabletas, televisores: esto mantendrá nuestros ojos húmedos y no sean tan receptivos a los virus.
  • Beber agua con frecuencia: esto hará que las mucosas del cuerpo se mantengan
  • Evitar el consumo de tabaco y alcohol: la nariz y la boca se resecan al consumir estos productos.

Es importante recordar que en caso de ser necesario, tomar sueros orales de grado médico para recuperar los líquidos que se pierden naturalmente, además de mantener hidratadas las mucosas del cuerpo, además de mantener una dieta sana.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here