Para recompensar la pérdida de líquidos y minerales por la fiebre que se presenta, la sudoración y la diarrea, es necesario tener una buena hidratación. Hay que tener en cuenta que la Covid-19 es una enfermedad multisistémica, ya que afecta a varios órganos como: pulmón, riñón, corazón entre otros, es importante tomar agua, además de consumir sueros orales de grado médico, avalados por la Cofepris, alimentos como frutas y verduras que le aportarán lo necesario al cuerpo.

Al presentar fiebre o diarrea, el paciente pierde líquido y electrolitos, como el sodio, potasio, entre otros, que sólo con una buena hidratación se podrá recuperar, la deshidratación puede ser el origen de una descompensación, que podría terminar en un paro cardiaco y en algunos casos la muerte, por eso hay que tener en cuenta los signos de alarma: sed excesiva, boca, lengua seca, micción menos frecuente, orina color oscuro, fatiga y mareos, en esos momentos es cuando se tiene que actuar de inmediato.

Una persona debe consumir al menos dos litros de agua al día, el paciente con diagnóstico de Covid-19 debe de incrementar la cantidad agua que consume para que su recuperación sea progresiva, algunos especialistas recomiendan el consumo de agua tibia e infusiones, además de sueros orales de grado médico, que le ayudarán al cuerpo a recuperar los electrolitos perdidos.

También se recomienda el consumo de frutas y verduras que ayudarán a brindarle agua al cuerpo, como la naranja, la mandarina, melón y piña, además de una dieta balanceada, rica en proteínas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here