Este 21 y 22 de septiembre, el Parque Lincoln en la CDMX será la sede del primer Helping Weekend que a su vez contará con dos espacios,  el Teatro al Aire Libre “Ángela Peralta” y el Espacio Cultural “Nelson Mandela”.

En este evento participarán artistas plásticos mexicanos, consultores en temas de bienestar, expertos en cultura financiera y grupos musicales con el objetivo de recaudar fondos para tres diferentes causas.

Helping Weekend es una iniciativa creada por la Fundación Fomento Mexicano para el Desarrollo Sustentable (FM) y la Red de Asociaciones y Fundaciones Empresariales (RED), su objetivo es reunir fondos para apoyar tres causas específicas: la primera es dar continuidad a los proyectos que Fomento Mexicano ha puesto en marcha en la comunidad sustentable de Llano Grande, Estado de México.

De igual manera busca reforzar la capacitación que la Fundación Caleidoscopio está llevando a cabo para personas con discapacidad intelectual y apoyar a la organización SunRisas, que está trabajando muy fuerte en Bahamas para apoyar a quien perdió todo después del paso del huracán Dorian.

Fernanda de la Peña, co-fundadora de FM, explicó que otro de los objetivos de Helping Weekendes crear espacios de entretenimiento, cultura, reflexión, convivencia y acercamiento, que motiven a quienes participan de estos eventos a apoyar a la causa.

Este primer evento contará con la participación de los artistas plásticos mexicanos Otto, Enrique Pichardo, Juan Ibarra y Alfonso Marconi, quienes comercializarán algunas de sus obras y donarán a la causa el 40% de lo que recauden, también montarán in situ lienzos en los cuales iniciarán desde cero una de sus pinturas, y con la ayuda de jóvenes y adultos de la Fundación Amigos Caleidoscopio terminarán dicha obra, para ponerla a la venta ahí mismo.

A su vez, el Maestro Jiván Vinod, con su sesión de “Tómate un Respiro, Conferencia y Meditación”, mientras que Erika Lilian hablará de la Activación Holística, Mónica Trueba, conferencista motivacional, hablará sobre “Cómo crear conciencia en la comunidad sobre la mujer de hoy”, y Oswaldo Hinojosa impartirá un curso de Defensa Personal.

Por su parte, Roberto Carvallo, filósofo por la Universidad de Valladolid, España, y especialista en Inclusión Financiera, ofrecerá un Taller sobre cómo medir la huella de carbono de las empresas y organizaciones.

Daniel Urías, director y fundador de Cooltura Financiera impartirá talleres sobre Bienestar Financiero, Finanzas para Emprendedores y Cómo Ahorrar y por primera vez se presentará en el teatro “Angela Peralta” el Coro y la Orquesta Esperanza Azteca Fundadora con 160 niñas, niños y jóvenes del estado de Puebla, quienes darán un concierto didáctico en el marco del evento.

El cierre del evento correrá a cargo de “Toque Boulanga”, cuyo estilo se centra en la fusión de ritmos latinos, salsa, son cubano, cumbia, reggae y funk.

“Lo que buscamos a través de esta iniciativa es brindar a las empresas, ciudadanos, canales, academia y medios, la oportunidad de sumar acciones en favor de la responsabilidad social y sustentabilidad. Al mismo tiempo, generar alianzas entre los distintos niveles económicos, para atender las necesidades de las poblaciones más vulnerables de nuestro País”, destacó De la Peña.

Cabe señalar que Helping Weekend cuenta con el apoyo de empresas como Electrolit de PiSA Farmacéutica, First Tee México, Vinter Marketing y la Alcaldía de Miguel Hidalgo.

En adelante, la iniciativa Helping Weekend realizará eventos en distintos puntos del País, con el fin de llevar ayuda todos los rincones de México.

La compra de boletos se puede hacer a través de la página web: https://www.eventbrite.es/e/entradas-helping-wknd-72613369543

También pueden solicitarse en el teléfono 55-3517-9899, o bien adquirirse el día del evento en la taquilla del Teatro Angela Peralta.

El Donativo es de $50 y con él se tiene el acceso a todas las actividades del evento.

Para más información:

Facebook: @HelpingWKND

Twitter: @HelpingWknd

Instagram: @helping_wknd

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here