¡Que no griten ni digan groserías porque el bebé que está en la panza de la mamá puede escucharlo todo! Es verdad, pero ¿desde cuándo pueden los bebés escuchar todo?

Que el bebé escuche y reconozca la voz de su mamá  es vital para su desarrollo emocional. El desarrollo de la personalidad empieza a formarse desde el vientre y es por eso que es muy importante que todo lo que viva el bebé en esa etapa sea positivo.

Gracias a la tecnología actual ya sabemos que los bebés empiezan a percibir el sonido entre la semana 14 y la 20; empiezan a escuchar el corazón de la madre o su torrente sanguíneo. Y no es sino hasta el sexto mes que se desarrolla el sentido del oído por completo.

Lo mejor es hablarles a los bebés durante los momentos de descanso y tranquilidad, como la noche antes de dormir o después de las comidas que es cuando están más activos. Hay que hablarles con cariño y directamente, leerles un cuento o ponerles música.

Siempre hay que estar conscientes de que la estimulación de los pequeños comienza desde el vientre materno, con el sentido auditivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here