Mucho, demasiado trabajo urgente a entregar, tráfico interminable, multitudes por todos lados, problemas que aparecen de repente por todos lados, fiestas con los amigos, pagos, pagos, deudas, ruido estridente a todas horas, prisas, corriendo, siempre corriendo. Si te identificas con una, dos o todas estas situaciones es demasiado probable que sufras de estrés. Sí, la fiesta con los amigos también causa estrés.

Pero…¿qué se puede hacer para disminuir ese estrés que tenemos acumulado y que nos causa dolores físicos y un estado anímico bajo?

Existen diferentes tips o estrategias que podemos seguir para relajarnos y dejar el estrés atrás, desde la meditación hasta tomar ansiolíticos medicados, sin embargo la fisioterapia es uno de los mejores métodos que podemos seguir en momentos de estrés. Con el simple uso de las manos el fisioterapeuta ayuda a sus pacientes a relajarse, siempre buscando el equilibrio entre mente y cuerpo. Con el tratamiento adecuado se encuentra el punto exacto en el que el dolor y el estrés desaparecen.

El fisioterapeuta puede manipular ciertos puntos clave del cuerpo para favorecer la liberación de endorfinas, estas sustancias nos dan la sensación de bienestar y ayudan a combatir el dolor y situaciones de depresión y negativismo. El masaje del fisioterapeuta consigue actuar sobre el sistema nervioso, calmándolo.

Cuando nuestro cuerpo se encuentra sin dolor, nuestra mente se relaja y se produce un aumento en la concentración y nuestro rendimiento en general mejora. Así mismo, logra desbloquear emociones que se encuentran atrapadas entre los tejidos, mucho mejor opción que un antidepresivo.

Si buscas una opción natural, sin dañar tu cuerpo, para deshacerte del estrés, no dudes buscar a un fisioterapeuta ya que él o ella sabrá perfectamente cómo ayudarte para librarte del horrible estrés.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here