¿Qué es la fisioterapia?

¿Recuerdas ese dolor de espalda que no te deja dormir por las noches? O que tal ese tobillo que te lesionaste jugando futbol y que ahora ya no puedes flexionar porque te duele mucho. Tal vez hace muchos años te golpearon la rodilla saliendo del metro y ahora necesitas un bastón para caminar. Los medicamentos pueden calmar el dolor, pero existe una alternativa médica que te puede ayudar sin necesidad de ir a la farmacia.

La fisioterapia es la ciencia que ayuda a recuperar el movimiento muscular y esquelético utilizando  todos los medios o agentes físicos disponibles, ejercicios físicos, masoterapia (masajes) y electroterapia.

Los medios o agentes físicos son todos aquellos que se puedan encontrar en la naturaleza y que se puedan utilizar o reproducir como son el frío, el calor, el agua, radiaciones (no dañinas), ultrasonidos, magnetos, luz (infrarroja, ultravioleta), vibraciones, compresiones, inmovilizaciones, movilizaciones, electricidad e incluso rayos solares. Todos estos pueden ser prescritos individualmente o en conjunto.

El fisioterapeuta es un profesional capacitado y autorizado para examinar, evaluar, diagnosticar y tratar las diferentes lesiones o limitaciones que existan para lograr el funcionamiento óptimo del cuerpo.

En general siempre es bueno saber que contamos con opciones y alternativas para una rehabilitación física completa sin la necesidad de recurrir a medicamentos y cirugías.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here