Es la madre de todos los jugos de fruta: el jugo de naranja forma parte de millones de desayunos diarios. Es, además, un alimento muy saludable, especialmente si tomamos jugo natural recién exprimido, puesto que estará libre de azúcares y conservantes y mantendremos sus nutrientes.

El jugo de naranja nos aporta muchos nutrientes. El principal es la vitamina C, necesaria para el crecimiento y desarrollo normales y con propiedades antioxidantes, antidepresivas y antiarrugas. Además, la vitamina C nos ayuda a prevenir enfermedades como la arteriosclerosis y a reducir el colesterol.

Solamente por el gran aporte de vitamina C de tomar un jugo de naranja, ya deberíamos incorporar esta bebida a nuestra dieta diaria. Pero todavía podemos sacarle más partido si el jugo de naranja lo tomamos por la mañana en ayunas.

Beneficios del jugo de naranja en ayunas

Incorporar un jugo de naranja a nuestro organismo al despertar es una de las cosas más positivas que podemos hacer cada día. A continuación, te contamos los beneficios de beber jugo de naranja en ayunas.

Un vaso de jugo en ayunas es una buena forma de limpiar y purificar el organismo. Al beber el jugo de naranja en ayunas podemos aumentar la secreción de bilis, lo que facilita que la vesícula biliar se vacíe. Esto nos ayuda a prevenir la acidez, la pesadez, la gastritis o las úlceras.

Es ideal para evitar el estreñimiento. Al ser lo primero que bebemos, eliminamos los desechos acumulados y podemos en marcha los intestinos, de manera que mejora nuestro flujo intestinal y nos hace ser mucho más regulares.

Como este proceso también ayuda a activar el metabolismo, purifica nuestro organismo y nos ayuda a ser más regulares, beber un jugo de naranja en ayunas también es una buena manera de controlar nuestro peso.

Como ya hemos dicho, la naranja es una de las frutas más ricas en vitamina C. Por tanto, si la tomamos en forma de jugo estaremos introduciendo la cantidad necesaria de esta vitamina para preservar y fortalecer la actividad de nuestro sistema inmunológico. Esto evitará que suframos algunas enfermedades como resfriados, resfriados o la gripe común.

La vitamina C también ayuda a absorber mejor el hierro de los alimentos. Si bebemos jugo de naranja durante el ayuno conseguiremos que nuestro sistema digestivo absorba mejor este nutriente. Si tomas suplementos de hierro, es ideal tomarlos junto con el jugo por esta razón.

Relacionado con esto, como el jugo de naranja también contribuye a la hemoglobinización de la sangre, va muy bien para aliviar la anemia.

Por otra parte, el jugo de naranja contiene una gran cantidad de flavonoides y aceites esenciales. Por tanto, es perfecto para prevenir el envejecimiento prematuro de la piel. Además de favorecer la hidratación de la piel y contribuir a la producción de colágeno.

Una de las enfermedades más comunes es la gota o la artritis. Para prevenirlos, lo mejor es beber jugo de naranja durante el ayuno todos los días y conseguir nivelar los niveles de ácido úrico en nuestro organismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here