Por: Dra. Alejandra Valdés, médica neonatóloga 

Pero…. ¿en que consiste la nutrición saludable? Significa elegir alimentos que aporten todos los nutrientes esenciales y la energía necesaria para mantenernos sanos. Se ha demostrado que una alimentación balanceada previene enfermedades como obesidad, hipertensión, diabetes, osteoporosis, algunos tipos de cáncer y anemias.

A continuación te enlistaré una serie de recomendaciones que deberás seguir:

  • Aumenta el consumo de frutas, verduras y legumbres, ya que estas contienen vitaminas y minerales antioxidantes que mejorarán tu digestión. También, al contener pocas calorías te ayudarán a bajar de peso.
  • Come dos platos de verduras y tres frutas diariamente. Sí, no hay pretexto.
  • Limita el consumo de grasas de origen animal e incrementa el consumo de aceites vegetales.
  • Consume carne de pollo, pavo, y pescado sin piel. También, limita el consumo de carnes rojas a dos veces por semana.
  • Reduce el consumo de sal y de azúcar.
  • Elige alimentos elaborados con granos enteros, en lugar de harina refinada .

¡Muy importante! Hidrátate tomando al menos 2 litros de agua al día.

Estoy segura que si sigues estos sencillos pasos, empezarás el año con el pie derecho.

 

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