Para aumentar las medidas de protección contra el calor en esta temporada donde las altas temperaturas se hacen presentes, es de suma importancia poner atención a las bebidas que consumimos, ya que no todas la bebidas que se dicen rehidratantes realmente lo son, por ello, es bueno conocer el contenido de  los productos antes de consumirlos. Los electrolitos orales, ya que son indispensables para el buen funcionamiento del cuerpo, ya que sus compuestos al disolverse en agua  adquieren una carga eléctrica.

La falta de electrolitos puede producir diversas alteraciones físicas, ya que son los encargados  de proporcionar energía a las células para realizar sus funciones normales.

También promueven el transporte de sodio y agua al interior de la célula para facilitar su rehidratación, con esto nuestro cuerpo recibe lo necesario para poder funcionar adecuadamente, además por medio de los sueros de grado médico se reciben azúcares necesarias, como la glucosa, que juega un papel muy importante para la reposición de líquidos.

Por ello, la mejor manera de restituir los minerales y electrolitos perdidos con la actividad física, la deshidratación o la enfermedad, es consumir sueros orales de grado médico avalados por la COFEPRIS, ya que contienen electrolitos y glucosa en  las cantidades necesarias para proteger al cuerpo de un golpe de calor o de la deshidratación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here