Para el desayuno, la cena, la torta, estrellados sobre el arroz, duros, tibios, revueltos o hasta crudos, los huevos son un alimento muy importante que aporta proteínas de calidad. Dicen que dependiendo del color, si son rojos o blancos, unos son más nutritivos y sabrosos que otros, pero ¿será cierto?

La cáscara de los huevos depende de la genética, es decir, según la raza de la gallina será el color del huevo. Las gallinas de plumas blancas ponen huevos blancos y las gallinas marrones ponen los llamados huevos rojos. Esta característica no da mayor dureza a la cáscara como se piensa, ya que esto depende de la edad de la gallina, las gallinas viejas ponen huevos con cáscara más frágil.

Existe la creencia que el huevo no se debe comer diario debido a su alto contenido en colesterol, sin embargo, la verdad es que son alimentos muy saludables que se pueden comer diario. Un huevo aporta 80 kcal, 6g de proteína y 5g de grasas saludables. Aporta vitamina A y vitaminas del grupo B.

Estas características no varían con el color del huevo por lo que no se puede decir que un huevo es más nutritivo que otro por el color de la cáscara.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here