Durante el otoño nuestro cuerpo se prepara para la llegada del invierno y es muy importante ayudarle a nutrirse y hacerse de reservas que además nos ayuden a estar saludables durante esta temporada que se caracteriza por la presencia de lluvia, viento y el inicio en la disminución de las temperaturas.

Hoy te compartimos algunos alimentos que pueden ayudarte a que durante esta temporada disfrutes de una época de cambios y transiciones de la mejor manera.

Legumbres: Son el principal ingrediente en la dieta para el otoño, ya que son alimentos muy sanos y completos, por sus altos niveles de proteínas y fibras.

Frutas y verduras de temporada: manzana, naranja, mandarina, uvas, granada, pera blanquilla, higos, ya que estos alimentos destacan por su alto contenido en vitaminas y antioxidantes, que ayudan a tu piel, en cuanto a las verduras, setas, espinaca, acelgas, coles de bruselas, alcachofas, espárragos, calabaza, calabacín, lechuga, endivias y pepino, son algunas de las verduras que puedes consumir, son altas en vitaminas y bajas en calorías, además de que ayudarán a tu aparato intestinal a funcionar adecuadamente por el alto contenido en fibra.

Frutos secos: castañas, nueces, avellana, almendras y piñones son también una buena opción, ya que son altos en omega 3, proteínas y minerales, ayudan a los triglicéridos y al nivel de colesterol.

Pescado: sardina, atún, salmón, carpa, anchoas, cazón, etc. los minerales de este tipo de proteína son altos, incluso mucho más que la carne, además son ricos en omega 3, antioxidantes, vitamina B y C, por lo que ayuda a mantener los huesos fuertes y previenen problemas relacionados con el sistema nervioso.

Recuerda que lo más importante es mantener un balance entre estos alimentos y una adecuada hidratación que puedes siempre complementar con el consumo de electrolitos y que si lo haces de manera correcta, puedes obtener todos los beneficios que estos te proporcionan.

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