Dragon Flag es el nuevo ejercicio que está revolucionando el mundo de los abdominales. Ayuda a reducir la grasa que se suele acumular en el abdomen para dejarte un vientre plano y una cintura de avispa en un tiempo récord. Es el mejor ejercicio para trabajar el core y abdominales de una forma completa.

¿Qué es el ejercicio Dragon Flag?

La zona abdominal es una de las áreas mejor protegidas del cuerpo, ya que es donde tenemos la mayoría de nuestros órganos. Esta protección se realiza mediante las costillas y la grasa abdominal que se nos queda acumulada en esa zona. Muchas veces, esa grasa, si es excesiva, puede llegar a molestarnos y hacer que no nos veamos en el espejo como nos gustaría.

El Dragon Flag, o también llamado ejercicio de la libélula, se hizo muy famoso gracias al actor Bruce Lee y es muy beneficioso para el cuerpo, ya que no implica una flexión de la columna, por lo tanto hay menor riesgo de lesión. Con este ejercicio trabajamos no solo la parte abdominal sino que además los glúteos, las lumbares y los flexores de la cadera.

Estos son los pasos que debes seguir al pie de la letra para conseguir hacer el Dragon Flag, el ejercicio que elimina grasa abdominal rápidamente:

  •  Túmbate boca arriba en un banco de musculación que sea bastante resistente, con la espalda totalmente recta.
  • Eleva los brazos por encima de tu cabeza y cógete a los laterales del banco a la altura de tus orejas. Ese será tu punto de apoyo para realizar el ejercicio.
  • Los hombros deben quedarse pegados al banco para evitar lesiones.
  • Aprieta el abdomen y el glúteo y comienza a subir el cuerpo totalmente recto. Las piernas deben quedar rectas también hasta formar una diagonal con el banco.
  •  Mantente en esta posición todo lo que puedas para intensificar el ejercicio.
  • Si quieres, en esta posición, puedes añadir algún movimiento de piernas que te haga trabajar todavía más los abdominales.
  •  Baja lentamente y de manera controlada hasta que vuelvas a la posición inicial.
  • Haz varias repeticiones siguiendo los mismos pasos.

El Dragon Flag es un ejercicio que no es fácil de conseguir la primera vez que lo intentas, por eso es recomendable entrenar durante bastante tiempo para conseguir la posición perfecta. Una vez consigas la posición exacta significará que tu abdomen está completamente tonificado y ya podrás ver los resultados en tu figura.

Ahora ya conoces el Dragon Flag, el ejercicio que elimina la grasa abdominal rápidamente solamente usando el peso de tu propio cuerpo y ayudando a desarrollar tu fuerza, flexibilidad y coordinación. Verás como, siendo constante, en poco tiempo eres capaz de eliminar la grasa de tu contorno y conseguir una cintura de avispa. Si tienes cualquier tipo de lesión no dudes en consultarlo antes con tu entrenador o fisioterapeuta.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here