Desde pequeños se nota, dientes chuecos o mal alineados, lo más común es acudir al dentista y que prescriba el uso de brackets. Todos los hemos visto, pero ¿sabes cómo trabajan?

La función de los brackets es la de mover los dientes a la posición funcional y estética correcta. O sea que colocan el diente correctamente para que el proceso de masticación sea el adecuado y para que no haya piezas dentales que se interpongan entre otras y dificulten la higiene. Además de que hacen que tengas una sonrisa más bonita.

Los brackets son pequeñas piezas cuadradas que van pegadas a los dientes, uno en cada diente, y están unidos entre ellos por un arillo metálico. Este arillo es el que fuerza o presiona el movimiento de los dientes para llevarlos a su posición correcta.

El bracket es un elemento pasivo que transmite la fuerza al diente. Los brackets pueden ir pegados directamente al diente o pueden estar soldados al arillo, se utilizan para marcar la dirección o el giro que se le va a dar al diente.

Las ligaduras son con lo que se une el bracket al arillo y es lo que permite que el arco aplique la fuerza al bracket.

Existen diferentes tipos de brackets como son:

Metálicos: Son los más habituales y los vemos en niños y adolescentes regularmente. Son los más económicos y resistentes, aunque también son los menos estéticos.

Resina o Policarbonato: Son más estéticos, son transparentes y de lo estético es lo más económico. Solo se utilizan en tratamientos cortos ya que con el tiempo se pueden manchar o deformar.

Cerámica: Son blancos y aún más estéticos, la mayor ventaja es que no se manchan.

Zafiro: Son los brackets de alta gama, totalmente transparentes por lo que no se notan, son igual de eficientes que los metálicos.

Linguales: Son lo top de lo top, fabricados en oro y a la medida, a diferencia de todos los demás, se colocan en la parte posterior, haciéndolos los brackets invisibles, no dificultan el habla ni la masticación. Eficiencia y estética al máximo.

Todas las opciones son buenas y efectivas para lucir la sonrisa que siempre se desea.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here