Un total de 356,400 piezas de suero rehidratante de grado médico, serán donadas por PiSA Farmacéutica y Electrolit a la Cruz Roja Mexicana Delegación Tabasco y al Sistema Estatal DIF en esa entidad, con objetivo de que sean entregadas a las personas afectadas por las inundaciones, luego del desbordamiento del Río Grijalva, que ha dejado colonias bajo el agua en los municipios de Macuspana y Villahermosa, Tabasco.

Las 356,400 piezas de Electrolit y Solural, ambas marcas de suero que contiene glucosa y electrolitos, serán transportadas en un total de 7 cajas de trailers, cada uno contiene 36 tarimas y trasladadas desde el Centro de Distribución Nacional en Guadalajara, Jalisco, hasta Villahermosa, Centro Tabasco.

El Gerente Nacional de Promoción y Eventos de la marca Electrolit, Óscar Taquechi Reveles Caballero, explicó que en Grupo PiSA hay un programa de evaluación y reacción inmediata para apoyar en situaciones de emergencia y contingencia frente a desastres naturales que se activa

“En PiSA Farmacéutica y Electrolit monitoreamos lo que pasa en el país, particularmente en las zonas donde mantenemos operaciones. Hay periodos en el año donde ya tenemos identificados eventos naturales y otros son eventos fortuitos. Entonces evaluamos las necesidades y actuamos, siempre pensando en ayudar a la población y a los grupos vulnerables, aportando a nuestra máxima prioridad, la salud. En el caso de Tabasco, estaremos atentos, si es necesario enviar más unidades de sueros de grado médico”, detalló Reveles Caballero.

PiSA Farmacéutica de la mano con Electrolit y en colaboración con TV Azteca Social, destinó un total de 118,800 piezas de suero rehidratante a la Cruz Roja Mexicana Delegación Tabasco; 142,560 botellas al Sistema Estatal DIF Tabasco y otras 95,040 piezas de sueros al DIF Municipal de Macuspana, considerada la alcaldía con mayor afectación por la creciente del Río Grijalva.

Adicional a este apoyo, PiSA Farmacéutica y Electrolit han donado 160,000 piezas de suero a los Sistemas DIF de los estados de Quintana Roo y Yucatán, con el objetivo de coadyuvar en las labores de hidratación en comunidades vulnerables y afectadas por el paso de los huracanes “Delta” y “Zeta”, que afectaron la zona del caribe y sureste de México, estas acciones forma parte del programa “Oleada Hidratación” y la iniciativa #ApoyoTotal.

Finalmente, es importante subrayar que PiSA Farmacéutica es una Empresa Socialmente Responsable (ESR) que colabora con más de 300 organizaciones sociales a través de Fundación PiSA Stella Vega, A.C., además de que hemos alineado nuestras actividades de responsabilidad social a 4 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU: Hambre cero (relacionado con atender la pobreza); Salud y bienestar; Medio ambiente y Alianzas para alcanzar los Objetivos de la ONU.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here