De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, 300 millones de personas sufren depresión en el mundo, por lo que podría volverse la segunda causa de discapacidad, además, sólo es el 20% que busca ayuda y quienes lo hacen pueden tardar hasta 14 años para ir a un especialista.

La depresión se caracteriza por un estado de ánimo triste, pérdida constante de interés, sentimientos de culpa, trastorno del sueño, ausencia de autoestima, disminución del apetito, cansancio, falta de concentración, entre otros síntomas.

En México además estos síntomas se pueden presentar por otros factores como la inseguridad, violencia o crisis económica, así que es necesario, acudir con un especialista para un tratamiento adecuad, tener la apertura para hablar de los sentimientos, evitar el aislamiento, mantener hábitos saludables de alimentación, ejercicio y sueño. 

En el marco del Día Mundial de la Lucha Contra la Depresión, que se conmemora el 13 de Enero, esto comienza a ser relevante, ya que la depresión es una de las primeras enfermedades incapacitantes a nivel mundial. Esta enfermedad se cataloga como crónico-degenerativa y tiene un índice de 90% en la detección tardía.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here