Durante los últimos meses han surgido numerosos servicios y productos que ofrecen “curar la cruda”, sin embargo, estos terminan por representar un riesgo para la salud, ¿sabes por qué?

En primer lugar, suelen promocionarse de manera irresponsable vendiendo la idea de que el consumo excesivo de alcohol no está mal ya que con su producto podrías disminuir los efectos negativos de este. 

En segundo lugar, se ofrecen como curas, siendo que de antemano sabemos que la “cruda” o “resaca” no tiene cura y que la única forma de evitarla es dejando de consumir alcohol. 

Y en tercer lugar, la publicidad de productos y servicios para la salud, debe estar regulada por la Ley General de Salud y está sujeta a Autorización Sanitaria por parte de la Secretaría de Salud, por lo cual, estos productos que se ofertan con las características de un medicamento, no siempre lo son y si lo fueran, no siempre están indicados para disminuir los efectos del alcohol. 

Ahora bien, es muy importante tener en cuenta los efectos nocivos por abuso en el consumo de alcohol, ya que estos pueden manifestarse a corto, pero también a largo plazo, generando consecuencias negativas, como la dependencia al alcohol, enfermedades como cirrosis hepática y en muchos casos, accidentes viales, de los cuales un gran porcentaje de las muertes o lesiones incapacitantes ocurridas en estos eventos, son provocadas por un consumo inmoderado de alcohol.

Claro que está bien divertirte y disfrutar, pero existen muchas formas saludables de hacerlo sin poner en riesgo tu vida o la de los demás. 

Y, si algún día te diste un chance y se te pasaron las copas, recuerda enfrentar las consecuencias de la mejor manera, es decir: disminuyendo los efectos de la resaca con una alimentación saludable y sueros orales de grado médico que por su adecuada formulación, permitan a tu organismo restablecer su equilibrio. 

¡Ojo! Recuerda siempre revisar las etiquetas de los productos que consumes y asegurarte de que cuentan con el aval de las autoridades sanitarias, pequeñas acciones como ésta, pueden contribuir a que tu vida sea mucho más saludable. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here