Debido a la pandemia por Covid-19, la mayor parte de la población mundial debe de permanecer en sus casas, esto puede parecer difícil, ya que permanecer encerrado por largos periodos de tiempo puede causar malestar psicológico, por ello, pensando en la salud mental de las personas, haremos las siguiente recomendaciones para mantener una salud física y mental adecuada. 

  • Evita la sobreinformación: Esuchar, leer, ver o hablar todo el día sobre el tema puede producir ansiedad, lo mejor es que sólo te informes una vez al día de la situación 
  • Afrontamientos positivos: Saber que este encierro es benefico para todos, con la cooperación de todos, regresar a la normalidad será más rápido. 
  • Usar la tecnología: el uso de dispositivos tecnologícos durante la cuarentena puede acercarnos a nuestros seres queridos, úsalos adecuadamente 
  • Mantenerse activo: Hacer alguna actividad física durante al menos 30 min al día, ayuda a distraerte y mantenerse saludable.
  • Rutina: Tratar de no dejar de lado las actividades que se solían hacer durante un día común, eso logrará mantener la mente ocupada y bajo esquemas conocidos sin que el encierro sea algo agresivo. 
  • Solidaridad: En caso de que vivas con más personas, mantener un acuerdo de paz hará mucho más llevadera la convivencia, apoyarse en estos momentos es primordial 
  • Mantener el ánimo: Mantenerse positivo en estos momentos es primordial, siempre ver las cosas buenas que treae la cuarentena consigo, como la convivencia con la familia, que en ocasiones no sucede, aprovecha el momento.
  • Mantener el equilibrio: Combinar una dieta con una adecuada hidratacióm, con sueros orales de grado médico, mantendrán a tu cuerpo equilibrado. 

Es cierto que estar en casa por largos periodos es bastante complejo, sin embargo, primordial para que la situación mejore y pronto se pueda volver a la normalidad, cuida de tu cuerpo y de tu mente durante esta cuarentena.

Además, recuerda que tu cerebro necesita que tus células estén bien hidratadas con agua y electrolitos. La mejor manera de tenerlo en balance es hacerlo consumiendo sueros orales de grado médico.  

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here