Se ha terminado la temporada escolar y aunque este 2020 ha sido atípico debido a la COVID-19,  ahora los niños tendrán más tiempo libre, por ello, es necesario poner atención en la manera en que se alimentan, como padres, en ocasiones nos volvemos permisivos ya que al tenerlos demasiado tiempo en casa, también relajamos la manera en la que se alimentan, por lo que en algunas ocasiones los menores ganan peso, debido a la falta de actividad física y los alimentos que consumen.

Es importante que en esta época de contingencia, pero también de vacaciones pongamos suficiente atención en los alimentos que les proporcionamos, sobretodo en aquello que es empaquetado y ultra procesado, si bien no es sencillo darnos cuenta de lo que contiene un alimento, el nuevo etiquetado frontal permitirá que los productos que compramos en el supermercado sean mucho más claros sobre su contenido nutricional y por lo tanto podremos decidir si es una buena opción para que nuestros hijos la consuman o es mejor cambiar por un producto saludable, bajo en grasas, carbohidratos y azúcar.

Por ello te dejamos algunos consejos que ayudarán a mantener a los niños saludables durante esta temporada de vacaciones.

  • Brindar alimentación equilibrada, sana, suficiente y adecuada.
  • Utilizar los ingredientes preferidos del niño, esto para disimular aquellos ingredientes que no son de su agrado.
  • Ofrecer porciones de acuerdo con las necesidades del niño.
  • Involucrar al menor en la preparación y en la elección de los ingredientes.
  • Una buena hidratación, con base en agua y sueros de grado médico en caso de ser necesario.
  • Hacer actividad física, es importante que el niño no pase todo el día frente al televisor o computadora.

De esta manera, se mantendrán las rutinas y el menor se mantendrá saludable durante esta temporada vacacional.

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