El cuerpo humano está compuesto una gran parte por este vital líquido, lo cual nos permite realizar procesos fisiológicos como es la digestión , absorción de nutrientes, eliminación de desechos orina y evacuaciones, función respiratoria y circulatoria, control de la temperatura corporal por mencionar algunos. 

Al nacer tenemos un 75% de agua en el organismo y en la edad adulta un 60%. El agua que consumimos con las bebidas y alimentos deberá ser la cantidad correctra para mantenernos hidratados a cualquier edad y circunstancia .

Es importante que la cantidad de agua que perdemos cada día sea restituida.

Para cualquier persona sana la sed es una imporante guía para consumir agua, sin embargo existen situaciones especiales en las que debemos programar su consumo como es el caso de:

  • Deportistas
  • Bebés y adultos mayores
  • Personas enfermas 
  • Se recomienda que las personas adultas ingieran en promedio 2 litros de agua al día y en condiciones como temperauras altas y actividad física se debe incrementar el consumo. 

En el caso de los niños pequeños, el pediatra deberá indicarte cuanta agua necesitan ingerir al día ya que depende de su peso y edad. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here